Monday, April 30, 2007

Una Cultura en Verdad

Matt Altstiel
5/10/06
Garza

Breve análisis de la cultura de Hip Hip

Aunque una persona aprende una cultura, es importante para
reconocer que una persona puede crear una cultura nueva para si mismo. Un
punto clave para observar, en muchos casos una cultura alternativa puede
ser, después de mucho tiempo una cultura popular y dominante. Además, una
cultura popular puede cambiar en forma para lograr estatus de la cultura
elevada. Usando las normas de esa época, uno puede seguir la línea de la
cultura de Hip Hop, en los Estados Unidos, y también en el mundo.

Para definir que es cultura, los expertos emplean rasgos tal como:
la comida, la vestimenta, la tecnología, la economía, las actividades
individuales y familiares, la comunidad y el gobierno, el bienestar, la
religión y la ciencia; y muchos más. Estoy de acuerdo de todo eso, pero
quien puede decir que es una cultura popular y que es una cultura
alternativa. Cuantos miembros o aficionados es necesario para averiguar que
es algo verdadero o no. En el caso de Hip Hop, no podemos mencionar cosas
como un sistema de transportación, ni una religión o gobierno. Pero, en Hip
Hop existe un lenguaje llena de jerga regional, un estilo único de danza,
algunos géneros de música, y un estilo escrito que se llama graffiti.
Podemos ver los efectos de Hip Hop ínter mezclado en la vida cotidiana.
Como la música Rock en el pasado, es difícil separar un modo de vida con la
música.

Es interesante ver también que en la sociedad de Hip Hop hay
diferentes niveles de conocimiento y recognicion. En muchos casos,
especialmente en el opinión masiva de las generaciones mas viejos, Hip Hop
no están visto en buenas terminas, también una problema del elitismo
adentro de Hip Hop. Por ejemplo, hay un gran énfasis para segregar los
aficionados y practicantes. Es decir, los que crean la cultura y los que
compran. Aunque es una cultura popularismo hoy día, Hip Hop ha puesto mas
atención concentrando al individualismo que otras culturas. Copiar es
robar. También, hay unas elites, los que pertenece a la escuela vieja que
protegen las normas y los rituales asociados con Hip Hop. De esa manera,
aunque un crítico de arte clásico no ve graffiti con mucho gusto, una elite
de graffiti puede comentar que es sobresaliente, y arte; igual que no es
arte.

La cultura es algo que podemos observar, y aprender por
experiencia. Igual en Hip Hop hay dos modos para aprender esa cultura. Una
manera es tras la enseñaza de un mentor que puede mostrar y explicar los
códigos. Otro manera es por medios de comunicación masivos. Esto también
surge la pregunta, ¿cual es verdadero y cual es falso? ¿Hay un paso para
reunir estos opuestos? En mi opinión, el medio ambiente, un clima políticas
o experiencias vividas puede crear a cultura alternativa. Los primeros
practicantes forman una base de sabida dura y pueden asegurar la pureza de
esa cultura al principio. Pero, después, una va a lograr la consciencia
popular o va a perder su relevancia. En las manos de medios de
comunicación, es seguro que la cultura original va a cambiar, pero es
verdad también que esto crea nuevos fuentes y estilos para incorporar.
Otra rasgo fascinante de Hip Hop es su origen regional y racial.

Desde al principio, Hip Hop fue fundado en el Sur de Bronx, en Nueva Cork,
por los morenos. Ahora, casi todo el mundo ha cambiado Hip Hop para
expresar sus sentimientos y esperanzas. Un medio de comunicación, y una
cultura basada en un contexto único ahora reflejan millones de historias y
situaciones. Dentro de un punto de vista Antropológica, es difícil para
definir donde Hip Hop empieza y donde termina, pero podemos decir que si es
una cultura real, no una cultura alternativa.

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