Monday, April 30, 2007

ODA A UN GALLO

Matt Altstiel
4/20/07
SPAN 3951

ODA A UN GALLO Y ODA AL NACIMIENTO DE UN CIERVO
Podemos ver todos los rasgos requeridos de un líder poderoso y benevolente un el poema <. Se muestra por ejemplo sus rasgos físicos, es decir, su plumaje castellano que se lleva como si fuera nobleza. Las gallinas solamente son de un color u otro y no brillan como un gallo. Su postura implica posteridad, y mas una actitud de dignidad y orgullo que es necesario para mantener la admiración y el respeto de los demás. Los pollos no vuelan, sino saltan. Entonces, con este orgullo hay una certeza de realidad. Los pensamientos no vayan por el cielo, quedan en la aquí y en la actualidad. Además, introduce la metáfora clave, lo cual se pinta el gallo como <> para formar su rostro.

Con esa estatus, su puesto elevado, viene la carga de responsabilidad. El cual se proviene seguridad, un fuente de comida las modas (y ganas) para reproducir. El gallo (un líder en general) siempre tenía que hacer sacrificios enormes para asegurar la salud de todos. Cada vez que olía una amenaza, estaba bien preparado para luchar hasta la muerte para defender sus gallinas (la aldea) aunque podría perder su propia vida. El gallo nunca permitía sus enemigos para lastimar sus gallinas en vez de el. Hay una cuerda entre el gallo y sus gallinas, por dar su seguridad recibe sus lealtades y poderes. Siempre guardaba las fuentes de la comida para que las gallinas obtienen sus propias ganancias. Su llamada poderosa introduce la empieza y la finalidad de cada día sin falta. En esa oda podemos decir que un líder efectivo se necesita la habilidad para mandar y provenir por su población con orgullo pero sin codicia.

Cuando nacimos, no podemos ver así mismos en la actualidad. No podemos recordar la lucha para vida, la primera respiración que tomamos y la primera cosa que vemos. Podemos ver lo por final cuando obtenemos una edad bastante alta para comprender y acordar lo que paso. En cada creación, ocurrió un milagro, en milagro de nacimiento. En este poema, compartimos este momento profundo con Neruda observando un ciervo. Sentimos la debilidad de esa animal pelando contra la muerte hace su entrada. Encontramos este ciervo <>. Pero hay en vez de una emoción desesperada, sentimos esperanza porque sabemos que este ciervo va crecer, vivir y dar vida a otras generaciones. La vida continua, y esto es un milagro bastante importante.

No comments: