Wednesday, May 2, 2007

DULCE PATRIA

Matt Altstiel

5/1/07

SPAN 3950

DULCE PATRIA Y REGRESO

  1. En <> es obvio que Neruda todavía amaba su patria. La cosa que me llama atención es su evolución poética para provenir detalles tales como los terremontes y volcanes. Pero en vez de descargar esas elementos, el se pinta en color estética y puede ser contemplado poéticamente. Su imagen representa la despierta del mundo visual y podemos decir con claridad que en este poema sentimos emociones viscerales. Este amor por la patria no confundimos con el nacionalismo. Aunque el amo su herencia Chilena, también se dada cuenta de sus problemas numerosas nacionales. El fue demasiado inteligente y viajero para creer las mentiras nacionalistas.
  2. <> es una canción de alegría y la permanencia de un lugar y una herencia. Aunque no dice en exacto, creo que Neruda esta refiriéndose a su casita de la Isla Negra. El puede ver las mismas imágenes, las espumas, las olas y los árboles, que siempre veía antes. En esta zona austral se comía igual que en su juventud, antes de su despedida prolongada. En cada sabor de este pescado, sentía la cultura y herencia de su dulce país natal porque cada receta fue pasada por las generaciones. El menciona la fragancia de los tomates en el mes de enero. Cada estación y temporada natural tiene su propia versión de naturaleza y lo conocimos mayor en nuestra patria que en todos los otros lugares. El vino que bebía se nace por el suelo y sin duda, cada especie y región de producción marca un sabor único que no se puede replicar.
  3. Para cada ser humano, su patria o sea, su aldea crea un sentimiento en el corazón. Puedo decir sin pensar que alegría yo sentía al regresar a Milwaukee después de casi diez meses a lo lejos. El aire fresco junto la orilla del lago Michigan me abrazo como un amigo viejo. El olor de la cocina, los mismos platillos que he comido toda mi vida probé con la misma riqueza de siempre. Por cada lugar bien conocido en nuestra mente hay un sentimiento de eternidad. Lo digo este porque la memoria recordada, acordaba más que todo, los elementos más fundamentales de un lugar que percibimos. En esa manera sabemos la eternidad de un sitio aunque siempre había cambio. Un regreso, tal vez, es algo verdadero en el espacio de la mente, sino el lugar físico.

No comments: